Política de privacidad


Reglamento de tratamiento y protección de datos personales del sitio web jefrauto.es
Índice
  1. Disposiciones generales y ámbito de aplicación
  2. Estructura y contenido de los Datos personales
  3. Finalidad, límites y plazos del tratamiento de los Datos personales
  4. Ubicación de Datos personales
  5. Condiciones de divulgación de información sobre Datos personales a terceros
  6. Protección de Datos personales
  7. Derechos del Usuario (Interesado) con respecto al desempeño de sus funciones oficiales, el período de almacenamiento de Datos personales
  8. Procedimiento para el tratamiento de solicitudes del Interesado (Usuario)
  9. Modificaciones al Reglamento
1. Disposiciones generales y ámbito de aplicación

1.1. Este Reglamento de tratamiento y protección de datos personales (en lo sucesivo denominado el “Reglamento”) ha sido desarrollado por [INDIQUE SU NOMBRE, TIPO DE EMPRESA (EI,SL,SA), DIRECCIÓN, DATOS DE CONTACTO, NIF, NÚMERO DE TELEFONO, E-MAL], (en lo sucesivo denominado el “Vendedor” y/o “Responsable de los datos”) de conformidad con la legislación del Reino de España, incluyendo, pero no limitado a, https://ec.europa.eu/info/law/law-topic/data-protection_en, y establece el procedimiento para recibir, recolectar, acumular, almacenar, procesar, usar los datos personales, asegurar su protección y divulgación (en lo sucesivo denominados “Datos” y/o “Datos Personales”) utilizando el sitio web: jefrauto.es (en lo sucesivo denominada la “Tienda Online”) y/o servicios y herramientas relacionados, que ha sido creado sobre la base de la plataforma en línea del sitio “avtopro.es”.

1.2. Al registrarse en la Tienda Online y comenzar a usarla, o al intentar realizar un pedido sin registro previo, el Usuario (Comprador) otorga su permiso y consentimiento inequívoco para el procesamiento de sus Datos Personales en las condiciones y según el procedimiento que se establece a continuación, y también confirma que ha sido leído este Reglamento, lo acepta y acuerda con su contenido

1.3. El término “plataforma online “avtopro.es”, en este Reglamento, se utiliza para indicar un sitio web que le proporciona al Vendedor los servicios de creación de una Tienda Online a base de la plataforma “avtopro.es”.

1.4. Los términos “usuario”, “comprador” o “consumidor” en este Reglamento se utilizan para referirse a cualquier persona física y/o jurídica que tenga acceso a la Tienda Online, utilice su funcionalidad y servicios.

1.5. El Responsable de los datos del Usuario es Vendedor que puede transferir los Datos Personales recibidos para su tratamiento a terceros dentro de la plataforma “avtopro.es” (ABPWORLD, Sociedad Limitada, con domicilio en Constitución, número 77, de la localidad Cariño, A Coruña, España, y con N.I.F. B72396302, correo electrónico: mail@avto.pro).

1.6. Todos los demás términos utilizados en este Reglamento corresponden al significado definido por la legislación de la Unión Europea, que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/info/law/law-topic/data-protection_en.

1.7. La Tienda Online puede contener enlaces a otros sitios web (exclusivamente a efectos informativos). Este Reglamento no se aplica a otros sitios web. El Vendedor recomienda leer la política de privacidad de cada sitio web antes de transferir sus Datos Personales (mediante los cuales Ud. puede ser identificado).

1.8. Este Reglamento es de aplicación obligatoria por parte de la persona responsable y los empleados del Vendedor que procesan y/o tienen acceso directamente a los Datos personales en relación con el desempeño de sus funciones oficiales.

2. Estructura y contenido de los Datos personales

2.1. La palabra “datos” se utiliza para designar cualquier información relacionada directa o indirectamente con un Usuario específico. Puede ser: nombre, apellido, patronímico (si está disponible); número de teléfono, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, niños, sexo, pasatiempos, mascotas, vehículo y su número VIN, idioma de comunicación; dirección de residencia, estancia, entrega; información sobre las acciones del Usuario durante el uso de la Tienda Online; dirección IP; datos sobre los dispositivos utilizados por el Usuario (tipo de dispositivo, tipo de navegador, sistema operativo del dispositivo); historial de mensajes (información contenida en la correspondencia entre el Vendedor y el Usuario de la Tienda Online o con terceros vendedores del mercado), historial de reseñas o comentarios; otra información con la que se realiza la comunicación y que, a petición del Usuario, se facilita por este en el formulario de registro y/o al rellenar su propio perfil en la Tienda Online, al cumplimentar una encuesta (rellenando un cuestionario o de otra manera), información recibida durante la comunicación verbal entre el Vendedor y el Usuario de la Tienda Online, información proporcionada al realizar un pago dentro de la Tienda Online (incluso al comprar productos y/o servicios ofrecidos en el sitio web a crédito o pago a plazos), información que pueda identificar al Usuario. Esta relación de Datos Personales no es exhaustiva y obligatoria para todos los Usuarios, sino que depende de las necesidades y deseos del propio Usuario, de las operaciones que realiza en la Tienda Online. La palabra “datos” también se utiliza para designar otra información obtenida por la Tienda Online por motivos legales de terceros y/o disponible en los perfiles del Usuario en las redes sociales (en caso de registro en la Tienda Online utilizando los servicios de autenticación de las redes sociales). El Usuario da su consentimiento para el tratamiento de la información disponible de las correspondientes cuentas (perfiles) en las redes sociales.

2.2. El Usuario es responsable de toda la información que publique en las cuentas públicas. El Usuario debe comprender todos los riesgos asociados con la publicación de su dirección o información sobre su ubicación exacta. Si el Usuario decide acceder a la Tienda Online utilizando el servicio de autenticación de un operador externo (por ejemplo, información de Facebook), entonces el Vendedor puede recibir un perfil adicional (u otra información a la que dicho tercero proporciona acceso).

3. Finalidad, límites y plazos del tratamiento de los Datos personales

3.1. La finalidad del tratamiento de los Datos personales es:

  • velar por el cumplimiento de las relaciones civiles, económicas y tributarias, el cumplimiento de las funciones, poderes y deberes asignados al Vendedor de conformidad con la legislación del Reino de España;
  • identificar al cliente como Usuario de la Tienda Online para comunicarse con él, incluso en relación con la prestación de servicios, el procesamiento de pagos y la entrega; en relación con operaciones de liquidación, presentación de informes, mantenimiento de contabilidad y realización de gestión, creación e implementación de programas de bonificación, programas de lealtad; con relación al envío de boletines por correo postal, electrónico o por número de teléfono, incluso con el fin de enviar ofertas comerciales, avisos sobre promociones y noticias de la Tienda Online; con relación a la prestación de servicios financieros (prestados por terceros y/o socios del Vendedor) al Usuario de la Tienda Online, que son necesarios para mejorar la calidad de los productos/prestación de servicios; con relación a la formación de calificaciones de productos y ofertas de la Tienda Online; con relación al análisis de la actividad del Usuario, realización de búsquedas por palabras clave, sobre la gestión del tráfico en la Tienda Online; con relación al análisis y previsión de las preferencias e intereses de los Usuarios, que son necesarios para la formación de las ofertas personales (u ofertas promocionales) más relevantes y rentables; en relación con la realización de investigaciones científicas y actividades analíticas; con relación al envío de comunicaciones informativas y de marketing (noticias, promociones de la empresa, recomendaciones personales y ofertas), que contengan información sobre productos y/o servicios, publicidad y ofertas comerciales de dichos productos y/o servicios, etc.;
  • cumplir las obligaciones establecidas por la ley en relación con el Responsable de los Datos;
  • proteger los intereses legítimos del Responsable de los Datos o de un tercero a quien se transfieran los Datos personales.

El Usuario puede negarse en cualquier momento a recibir boletines informativos y de marketing con ajustar la configuración adecuada en la Tienda Online.

3.2. El Vendedor no procesa Datos personales relacionados con la raza, la nacionalidad, las opiniones políticas, las creencias religiosas y de otro tipo, la pertenencia a organizaciones públicas. Tampoco se procesa la información que describe las características fisiológicas de los Usuarios, a partir de la cual es posible establecer su identidad.

3.3 El procesamiento de Datos personales se limita a la recopilación de la cantidad mínima de información obligatoria necesaria para cumplir con la solicitud del Usuario. En caso de solicitarse información no obligatoria, se le comunicará al Usuario en el momento de la recogida de dicha información. La información no obligatoria es proporcionada por el Usuario por su propia voluntad y según su propio criterio. El Vendedor utiliza esta información con el fin de mejorar la Tienda Online, sus servicios, ofreciendo ofertas al Usuario (en función de sus preferencias y sobre la base de la información opcional proporcionada por el Usuario).

3.4. Los términos de procesamiento y almacenamiento de los Datos personales se establecen teniendo en cuenta la finalidad del procesamiento de los Datos; teniendo en cuenta las condiciones especificadas en los contratos (concluidos con los Usuarios de conformidad con los requisitos de la ley). Los Datos personales se procesan y almacenan durante el tiempo que sea necesario para lograr el propósito para el que se recopilaron: para cumplir con los requisitos legales, contables, de informes, etc., o hasta que los Datos sean eliminados por el Usuario (o a petición del Usuario).

3.5. Los Usuarios pueden en cualquier momento cambiar/eliminar información personal o negarse a enviar mensajes, o retirar el consentimiento para el procesamiento de sus datos. Esto se puede hacer enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico especificada en la sección /contactos/ en la Tienda Online, con una nota en el asunto de la letra “Datos personales”. La eliminación de la cuenta (cuenta) por iniciativa del Usuario se produce según el procedimiento especificado en el Acuerdo de Usuario y los Términos de Uso del Sitio: https://jefrauto.es/terms-of-use/

3.6. En caso de inactividad en la cuenta del Usuario por un período superior a 5 (cinco) años, el Vendedor se reserva el derecho a eliminar la cuenta del Usuario, incluidos todos los datos personales almacenados en la cuenta. La eliminación de la cuenta del Usuario hará que el Usuario ya no pueda acceder a ella ni utilizarla.

4. Ubicación de los Datos personales

4.1. Los Datos personales de los Usuarios de la Tienda Online son tratados y protegidos en servidores seguros de la plataforma online “avtopro.es”, que es propiedad de ABPWORLD, Sociedad Limitada, con domicilio en Constitución, número 77, de la localidad Cariño, A Coruña, España, y con N.I.F. B72396302, correo electrónico: mail@avto.pro.

5. Condiciones de divulgación de información sobre Datos personales a terceros

5.1. El Vendedor puede transferir los Datos personales a las filiales del Vendedor (empresas que operan sobre la base de la propiedad común o en el marco de relaciones contractuales), quienes pueden procesar y utilizar los Datos para los fines determinados por este Reglamento; a las empresas que procesan y protegen Datos personales en sus servidores de acuerdo con la Cláusula 4.1 de estas Reglas.

5.2. El Vendedor puede involucrar a terceros proveedores de productos/servicios para cumplir con el pedido. Los proveedores externos de productos/servicios no están autorizados a utilizar los Datos personales obtenidos a través de la Tienda Online para otros fines que no sean cumplir con el Pedido.

5.3. El Vendedor puede transferir cierta información despersonalizada, autorizar la recopilación de dicha información despersonalizada directamente en la Tienda Online (utilizando tecnologías apropiadas que no permiten identificar a los Usuarios) a terceros proveedores de servicios, socios de confianza o investigadores autorizados con el fin de realizar investigación de mercado; para mejorar la efectividad de las ofertas y campañas publicitarias (al ofrecer ofertas más relevantes en la Tienda Online); para realizar actividades analíticas y comprender mejor qué anuncios, productos y/o servicios pueden ser de interés para los Usuarios; para mejorar la calidad general y la eficiencia de los productos/servicios en la Tienda Online, etc.

5.4. El Vendedor puede intercambiar Datos con proveedores de productos/servicios durante eventos publicitarios y promociones en la Tienda Online con el fin de garantizar adecuadamente la realización de tales eventos publicitarios y promociones. Los datos se transfieren a terceros y estos los utilizan para realizar dichos eventos publicitarios y promociones.

5.5. El Vendedor procesa los Datos sobre una base legal y justa, los Datos no se divulgan a terceros y no se distribuyen sin el consentimiento del Usuario (excepto en los casos estipulados por la ley y este Reglamento, pero solo en interés de la seguridad pública, bienestar económico, derechos humanos; salvo la existencia de solicitudes justificadas de las autoridades públicas que tienen derecho a solicitar y recibir dichos Datos con el fin de combatir el fraude y el abuso en la Tienda Online).

5.6. En caso de la transferencia de Datos personales, prevista en el apartado 5 de este Reglamento, la decisión de informar al Usuario sobre la transferencia de sus Datos personales queda a discreción del Vendedor.

6. Protección de datos personales

6.1. El Responsable de los datos está equipado con software de sistema y herramientas de comunicación que evitan la pérdida, robo, destrucción no autorizada, distorsión, falsificación, copia de información; y que cumplen con los requisitos de las normas internacionales y nacionales.

6.2. Los empleados/personas autorizadas que procesan directamente y/o tienen acceso a Datos personales (en relación con el desempeño de sus deberes oficiales (laborales)) están obligados a cumplir con los requisitos de la legislación en el campo de la protección de Datos personales y los requisitos de documentación interna en materia de tratamiento y protección de Datos personales.

6.3. Los empleados/personas autorizadas que tengan acceso a los Datos personales, incluidos aquellos que lleven a cabo su procesamiento, están obligados a no permitir la divulgación de ningún modo de los Datos personales que se les hayan confiado (o de los que ellos hayan sido informados en relación con el desempeño de funciones profesionales u oficiales (laborales) deberes). Tal obligación es efectiva también despúes de haber cesado en sus actividades que estaban relacionadas con los Datos personales (salvo los casos establecidos por la ley).

6.4. Los Datos personales no deben almacenarse más tiempo que el propósito necesario para el cual se almacenan, pero, en cualquier caso, no más que el período de almacenamiento de los datos especificado en este Reglamento (con el consentimiento del Usuario).

6.5. Este Reglamento establece políticas internas, procedimientos para la recopilación, procesamiento, uso, divulgación de información personal o de los Datos personales al usar la Tienda Online.

7. Derechos del Usuario (Interesado) con respecto al desempeño de sus funciones oficiales, el período de almacenamiento de Datos personales

7.1. El Interesado (Usuario) tiene derecho a:

  • conocer sobre la ubicación de los Datos personales, que contiene sus Datos personales: el propósito y nombre de la ubicación de los Datos personales, la ubicación y/o lugar de residencia (estancia) del Responsable o Encargado de los Datos personales. El Usuario tiene derecho a instruir a las personas autorizadas por él para obtener esta información, salvo en los casos establecidos por la ley;
  • recibir información sobre las condiciones para brindar acceso a los Datos personales, en particular, información sobre terceros a quienes se transfieren los Datos personales;
  • para acceder a sus Datos personales;
  • administrar el procedimiento para el envío de mensajes a través de la configuración adecuada en la Tienda Online;
  • recibir a más tardar treinta días naturales a partir de la fecha de recepción de la solicitud, salvo en los casos previstos por la ley, una respuesta sobre si sus Datos personales se almacenan; recibir información sobre el contenido de sus Datos personales almacenados
  • presentar una reclamación motivada con una objeción al procesamiento de sus Datos personales por parte de las autoridades estatales, los órganos de autogobierno local en el ejercicio de sus poderes previstos por la ley;
  • solicitar razonadamente la modificación o destrucción de sus Datos personales por parte de cualquier Responsable y Encargado, si estos datos se procesan ilegalmente o no son confiables;
  • tener protegidos sus Datos personales del procesamiento ilegal y la pérdida accidental, la destrucción, el daño debido a la ocultación intencional, la falta de suministro o el suministro inoportuno, así como la protección contra el suministro de información que no es confiable o deshonra el honor, la dignidad y la reputación comercial de una persona física;
  • solicitar la protección de sus derechos con respecto a los Datos personales ante las autoridades competentes, cuyas facultades incluyen la implementación de la protección de Datos personales;
  • aplicar recursos legales en caso de violación de la legislación sobre protección de Datos personales.
8. Procedimiento para el tratamiento de solicitudes del Interesado (Usuario)

8.1. El Interesado (Usuario) tiene derecho a recibir cualquier información sobre sí mismo de cualquier sujeto de relaciones relacionada con los Datos personales, sin especificar el objeto de la solicitud, salvo en los casos establecidos por la ley.

8.2. El acceso del Interesado (Usuario) a sus Datos personales es gratuito.

8.3. El Interesado (Usuario) presenta una solicitud de acceso (en lo sucesivo denominada la “Solicitud”) a los Datos personales al Responsable de los Datos personales. En la Solicitud se indica lo siguiente: • apellido, nombre y patronímico; lugar de residencia (lugar de estancia) y detalles del documento que acredite la identidad del Interesado (Usuario); • otra información que permita identificar a la persona del Interesado (el Usuario); • información sobre los datos personales, en relación con los cuales se presenta la Solicitud o información sobre el Responsable (Encargado); • lista de Datos personales solicitados.

8.4. El plazo de estudio de la Solicitud para su satisfacción no podrá exceder diez días hábiles contados a partir de la fecha de su recepción.

8.5. El Responsable de los Datos Personales, durante el período de estudio de la Solicitud, informa al Interesado (el Usuario) que, o bien satisfará la Solicitud, o no proporcionará los Datos personales correspondientes (indicando el motivo definido en el respectivo acto legal).

8.6. La Solicitud se satisface durante treinta días naturales siguientes a la fecha de su recepción, salvo disposición legal en contrario.

9. Modificaciones al Reglamento

9.1. En caso de que se realizaran cambios en el Reglamento, con los cuales el Usuario no está de acuerdo, se obliga a dejar de utilizar la Tienda Online. El hecho de continuar utilizando la Tienda Online es la confirmación del consentimiento del Usuario y la aceptación de la versión pertinente del Reglamento.

Fecha de la última revisión: 12.01.23